Sabrina la bruja adolescente cumple 60 años

Hoy se cumplen 60 años de la primera aparición de "Sabrina, the Teenage Witch", Sabrina Spellman apareció por primera vez en "Archie's Madhouse #22" fue creada por Dan Decarlo y George Gladir  y ha sido uno de los personajes más populares de la editorial y el que mejor ha trascendido a otros medios. En el ámbito de la animación ha tenido cuatro series:
.
* Sabrina, the Teenage Witch de 1970. Producida por Filmation es quizás la serie más cercana al diseño original del personaje.
* Sabrina, the animated series de 1999, la cual es un spinoff de la popular serie de live-action de 1996. Tuvo 65 episodios y una película para Tv, es una capsula del tiempo de finales de los 90s.
* Sabrina's Secret Life de 2003, fue una secuela de la serie de 1999. Solo tuvo 26 episodios porque la compañía productora a cargo (Les Studios Tex) cerró en esas fechas.
* Sabrina: Secrets of a Teenage Witch de 2013, tuvo 26 episodios y es poco recordada en parte por sus historias y en parte por su CG que no ha envejecido nada bien.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El descuido de Carlos Alvarado que le ha salido caro

Viaje a Talamanca Costa Rica

AMPM Costa Rica una empresa Not friendly to animals