La ideología de poner personajes blancos como negros

¡Qué jamás acontezca que un personaje originalmente de color sea interpretado por un actor blanco! ¡Ese es el terrible pecado de "apropiación cultural", uno de los peores que se puede cometer en nuestra cultura "multicultural" e "inclusiva"! Ah, pero cuando es a la inversa, es decir, cuando un personaje que es clara e intencionalmente blanca (y es esencial para la trama del autor original), no solo puede ser re-interpretado por una persona de color, DEBE, pues esto es "verdadera inclusión" y "multiculturalismo". 

Una vez más chicos(as): están siendo reprogramados. Mientras acríticamente son entretenidos, sus mentes están siendo adoctrinadas en ideologías feministas. En particular, en ejemplos como este (y son muchos más de casos similares, incluso con figuras históricas), se llama "interseccionalidad", la idea de que la blancura es sinónimo de poder y privilegio, por lo tanto, debemos reemplazar figuras dominantes blancas y poner en su lugar personas de las "categorías marginadas" (de acuerdo con la jerarquía de opresión feminista, por supuesto). Es la misma idea de tomar roles protagónicos masculinos fuertes y dárselos a las mujeres, pero en este caso, aplicado a las etnias.

Miren, estoy completamente a favor de que veamos más personajes protagónicos fuertes de todas las etnias y categorías sociales. Pero esto, esto es pura tontería y nada más que una herramienta ideológica para perpetuar ideales políticos absurdos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El descuido de Carlos Alvarado que le ha salido caro

Viaje a Talamanca Costa Rica

Juguetes Inclusivos, las muñecas merecen oportunidades, al igual que las personas