Galletas Julieta Costa Rica

 

Galletas Julieta Costa Rica
Estas galletas que muchas veces me acompañan a la hora del café , ganaron el torneo de Galletas (como tenía que ser) entonces les traigo un poquito de su historia: Fueron creadas por Don Arsenio Umaña a la edad de 17 años, mientras trabajaba en una de las primeras panaderías de la familia Musmanni.

Arsenio Umaña


Luego Arsenio cambió de empleo, pero la gente le seguía pidiendo galletas, por lo que empezó a hacerlas en el horno verde de su casa. Poco a poco aumentó la demanda entonces toda la familia se empezó a involucrar entusiasmada y a trasnochar juntos para cumplir con la tarea. Fue así como en 1977 abrió una pequeña fábrica en Barrio Luján, un negocio familiar en donde se producen al día de hoy +100 mil galletas por día.

Don Arsenio trabajó ahí hasta la edad de 97 años donde dio su vida por preservar el legado de las julietas e inspiró a su familia.

galletas Julieta

Don Arsenio nunca quiso decir de dónde venía el nombre de las galletas, pero en 2017, el año de su muerte, confesó que se trató del nombre de un amor de juventud que lo marcó. ¡Gracias por tanto!


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El descuido de Carlos Alvarado que le ha salido caro

Viaje a Talamanca Costa Rica

Juguetes Inclusivos, las muñecas merecen oportunidades, al igual que las personas