Cada 12 de Octubre los medios engañosos ,  apoyados por políticos oportunistas ,  por sindicalistas , progres y cuanto mediocre social existe , lanzan las mentiras creadas, por el discurso blasfemo de la conquista. Los ticos somos 60% Español-30%Chinos. Lo muestra la prueba. 

Nuestro mestizaje no es igual a casi ninguna nación del área. Si hay algún negro ,estos no llegan al 2% de la población y tal vez al 1% la autóctona. 

 Basta de la mentira repetida hasta el cansancio por intereses nefastos , la cual dice que ticos son hermanos de los demás centroamericanos; la historia siempre ha demostrado todo lo contrario y se vive en el día a día . Basta de mentiras ideológicas, de la cópula socialista de la política corrupta de Costa Rica. Costa Rica no buscaba la independencia de España. De hecho cuando llegó, a la población la tomo por sorpresa. 

Las distintas caras del 12 de octubre

12 de octubre .(ojo al  gráfico de STATISTA)
El día que Colón llegó a América.
De todos los nombres en el gráfico la versión en inglés es la más precisa : “Columbus Day”

Todos los otros nombres demuestran resentimiento social añejo o ideologías de reclamo y hacerse la víctima.

Lo que hicieron los españoles fue normal para la época : tomar esclavos y apropiarse de la tierra y sus recursos. Igual hicieron los aztecas, incas y mayas dominando a otros más pequeños a su alrededor.

Igual en Asía y Europa había esclavitud por otros 3 siglos más. Todavía en siglo 20 ,Hitler el Austriaco-Alemán genocida , invadía países ajenos .

Lo que hicieron los colonizadoras españoles también lo hicieron los franceses y holandeses, otomanos, chinos, y todo el mundo era así de cruel .

Nuestro caso es uno más de la historia, no nos hagamos las víctimas 500 años después. No es el “día del odio a España”

Hoy, España es un país amigo y Keylor jugó en el Real Madrid ,el es, un mestizo, con sangre española ,y le pagaron millones de euros.

Si yo fuera presidente, celebraría el 12 de octubre como tal “El día de Colón”, celebrando la valentía de un explorador navegante hacia lo desconocido…. Esa osadía es de aplaudir.

Los progres y socialistas  son autodestructivos.

 Para ellos,  enorgullecerse de nuestras raíces hispanas es una blasfemia. 

Pero claro, los afrodescendientes sí tienen derecho a enorgullecerse de sus raíces africanas,  los indígenas sí tienen derecho a enorgullecerse de sus raíces, los gringos sí tienen derecho a enorgullecerse de sus raíces inglesas etc.

 Pero nosotros los hispanos no, para los progres ,cada 12 de Octubre, los Hispanos debemos sentir vergüenza de nosotros mismos y de tener en las venas la sangre y la herencia española.

La tiranía y la esclavitud, que como liberal desprecio, eran la norma en los años 1400, y todavía durante los siguientes tres siglos. Lo relevante es que no somos especiales.


Simplemente así era el mundo en esa época ;en cualquier cultura, en cualquier continente.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto