La pandemia ha traído consigo, una nueva necesidad de aprender nuevas habilidades, de forma remota para las personas , en días pasados circulo, en varios medios de informacion costarricenses, que la famosa Universidad de la Hamburguesa de la empresa de comidas de los arcos dorados mejor conocida como la McDonald's había abierto la inscripción gratuita a algunos de sus cursos por lo que tome la decisión de aprovechar la oportunidad , con dos objetivos en mente , el primero era aprovechar a aprender una nueva habilidad y la segunda mirar de que se tratan los cursos que dan en esa curiosa universidad. Por tanto daré mi experiencia en los cursos.

Universidad de la Hamburguesa

La universidad de la Hamburguesa  en manera de resumen general , fue fundada en los años 1960 en el sótano de un restaurante McDonald con la visión de enseñar a los futuros gerentes , administradores y colaboradores ciencias administrativas para el buen funcionamiento de los restaurantes en las diversas localidades y no perder la visión de la franquicia. Al año se admiten cerca de 5 mil alumnos. Aprovechando la apertura de algunos cursos de la academia virtual de la misma daré un rápido resumen general de lo que tratan estos.  

                                                           Finanzas personales 


De una manera muy básica y sencilla nos explican, el por que algunas personas, tienen particularmente conflictos, en la manera en que llevan sus ingresos personales en la vida diaria , se explica el como lograr tener disciplina con las fuentes de dinero y nos recomiendan el uso de algunas herramientas básicas para lograr ese objetivo.

Inteligencia emocional 


Es muy importante ,para todas las personas ,aprender a controlar de forma inteligente, nuestras emociones y lograr tener empatía hacia los demás ,  sobre todo a quienes nos ha tocado tratar día a día con cliente de forma personalizada  ; por ello ,aquí nos ofrecen un curso que trata sobre el autocontrol, y el autoconocimiento de una manera muy sencilla y bien explicada.

Conclusión: También nos ofrecen cursos sobre emprendurismo y salud y bienestar, ambos con el mismo lenguaje fácil de entender, para cualquier tipo de persona; él único defecto ,que se podría observar ,es que por algunos momentos de la lectura, se nota que los textos son traducidos del portugués y de cuando en cuando ,aparece una palabra escrita en ese idioma.  




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto