El ministerio Noruego de infancia e igualdad implemento una ley que prohíbe la publicidad engañosa , medida que se toma para que los jóvenes no se sientan engañados por una imagen de belleza inalcanzables y se deberá  siempre aclarar que sus fotos son retocadas para dejar de engañar con una apariencia que no es la verdadera .  

Ese mundo de la estética y marketing perpetuamente, se ha cimentado en engaños, y creo yo que  deberían hacer lo equivalente con los productos de limpieza que prometen remover las manchas de ropa y que en realidad no actúan así.

 Durante siglos los humanos hemos aprobado el engaño como tontos, sebo de naranja para mitigar abdomen y celulitis, crema para elevar glúteos, cremas faciales que  efectivamente nunca te eliminaran  los clavillos negros . En fin  aún adultos parecemos tontos con tanto engaño publicitario. Y en cuanto a filtros más de lo mismo.

 Si te echas capas y capas de maquillaje podrás verte como se ven modelos usando filtros. Generalmente es lo que hacen en la TV con actrices y modelos y salen bellas sin filtros pero si con capas y capas de maquillajes. O sea que más o menos quedaremos igual de engañados. 

También se de varias historias de amigos y conocidos que al conocer a una persona en redes sociales y verla en persona se llevan un gran  decepción. 




Semana. (2021). Noruega aprueba ley que prohíbe los retoques en las fotos publicadas en redes sociales y medios. 13-08.2021, de Semana Sitio web: https://www.semana.com/mundo/articulo/noruega-aprueba-ley-que-prohibe-los-retoques-en-las-fotos-publicadas-en-redes-sociales-y-medios/202110/


El periodico . (2021). Noruega prohíbe a los 'influencers' y a las marcas retocar fotos sin avisar. 13-08-2021, de El periodico Sitio web: https://www.elperiodico.com/es/extra/20210705/noruega-prohibe-influencers-filtros-11883604


El pais . (2021). La lucha contra la belleza irreal avanza: Noruega prohíbe a las ‘influencers’ retocar sus fotos sin avisar. 13-08-2021, de El pais Sitio web: https://smoda.elpais.com/moda/actualidad/la-lucha-contra-la-belleza-irreal-avanza-noruega-prohibe-a-las-influencers-retocar-sus-fotos-sin-avisar/

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto