Considerado como el presidente más joven de Costa Rica, Carlos Alvarado ha liderado el país con una visión desastrosa sobre el futuro, y también ha descuidado notablemente su condición física. Con tan solo observar fotografías de meses pasados y comprarlas con fotos recientes del mandatario, queda en evidencia que Carlos Alvarado no ha sabido cuidar de sí mismo correctamente.

 

A este paso, los problemas de imagen no solamente afectarán su carrera política (haciendo que algunas personas decidan no continuar siguiéndolo), sino que también puede acarrear problemas de salud en el largo plazo si no se toman las medidas necesarias.

 

El sobrepeso sigue estando presente

 

A pesar de que el presidente Alvarado había prometido luchar contra el sobrepeso en Costa Rica y brindar mejores oportunidades alimenticias a las personas, parece que ha descuidado la dieta en su propia vida. Desde el comienzo de su periodo presidencial en el año 2018 hasta el presente, ha habido un notable aumento de masa corporal en Alvarado, el cual es claramente visible en las reuniones a las que asiste el presidente y en los videos con “actores” de su comunidad más favorita la de los "todes y amigues".

 

Si el presidente no comienza hoy mismo a aplicar un régimen alimenticio saludable, las consecuencias no solamente seguirán repercutiendo en la imagen externa que muestra en los medios de comunicación, sino también en su propia salud y vida privada. Claro al escribir sobre esto seguramente no faltará el que nos acuse de GORDOFOBICOS.

 

El aumento de peso es una de las principales causas de aparición para las enfermedades cardiovasculares y el aumento de la presión. Sin mencionar que puede provocar infartos, depresión, ansiedad y deterioro de la musculatura.

 

Con tan solo 41 años de edad, el presidente Carlos Alvarado queda expuesto fácilmente a todos estos padecimientos si no comienza a cuidar de su estado físico. Sumado a esto, tampoco hay que olvidar que como presidente es un símbolo para toda la nación, e incluso existen cientos de jóvenes y adultos que pueden seguir su ejemplo.

 

La lucha por el sobrepeso debe comenzar desde casa, y la casa de Costa Rica es el palacio presidencial donde vive el mandatario. Él era un ejemplo para toda la nación y, así como ha sabido descuidar al pueblo, ha hecho lo mismo con su apariencia y esperamos que pronto comience el cuidado de su imagen para prevenir enfermedades graves y desgastantes.

 

La salud del presidente también importa

 

Durante el periodo presidencial del mandatario no solamente se han construido hospitales para brindar una mejor atención médica a los ciudadanos de Costa Rica. También se ha desplegado un programa activo para garantizar la vacunación oportuna contra ciertas enfermedades (como el Coronavirus, por ejemplo) y se ha mejorado la infraestructura de una amplia cantidad de instalaciones médicas.

 

Todas estas acciones demuestran la preocupación de las instituciones por garantizar el máximo bienestar a su pueblo. Sin embargo, en el caso de Carlos Alvarado, el trabajo y el altruismo no es excusa para descuidar la salud propia y buscar una mejor calidad de vida.

 

La salud del presidente Carlos Alvarado también es importante. Sin salud es imposible vivir una vida plena, ejercer las funciones laborales con excelencia y estar siempre al tanto de las necesidades de los demás. Sin salud, la vida se acorta y pronto se acaba la esperanza.

 

Para un futuro brillante en la nación, es importante que Alvarado aproveche el año que le queda en el poder para proyectar una mejor imagen no solo de sí mismo, sino del país que lidera. Él es un reflejo de las aspiraciones de cada persona de Costa Rica, y nos ha decepcionado a todos lo cual sirve de estímulo para las naciones y no seguir este ejemplo. Y para hacer esto cuidar de la salud y recibir el tratamiento oportuno es uno de los pasos más importantes. 

Foto Diario Extra

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto