Las generaciones para el marketing

Las generaciones para el marketing 
Las generaciones para el marketing no solo estan delimitadas por el rango de edad de las personas sino también por sus gustos con respecto al mundo que les rodea.Uno de los retos como mercadologos que tenemos es el identificar cada diferencia para poder ser capaces de adaptarnos a sus cualidades peculiares y hacernos participes de su calidad de vida , recordando que parte de nuestras directrices es la de conquistar , fidelizar , desarrollar y crear valor para las personas a las que estamos llamados a servir. Por lo mismo es importante recordar las diferencias de cada generación y tenerlo siempre presente.

Generación GI :

Son la generación que nació entre la primera y segunda guerra mundial periodo que abarca de 1901-1926 una generacion que vivió la terrible época de la gran depresión económica mundial , tienen entre sus características fuertes lados nacionalistas y una poderosa percepción sobre el bien y el mal.


Generación Silents o también conocida como generación A.M:

En este punto tenemos a las mujeres y a los hombres que tuvieron que tomar acción en el proceso de reconstrucción mundial adquiriendo ideas de cambio y modernización siendo ademas personas muy pacificas y que ademas disfrutaron de un largo periodo laboral en sus vidas. Su periodo va de 1926-1945.

Generación Baby boomer también conocida como generación pregonera:

Es la generación que nació después  de la segunda guerra mundial son también los denominados como yuppies  y de la generación del consumismo a gran escala perdiendo lo que llamaríamos sentido de comunidad poniendo énfasis  en los logros escolares ademas de ser la primera generación televisada.Su periodo va de 1945-1964.


Generación X o generación satélite.

Se trata de una generación ya muy marcada por el individualismo venidos en una época donde el divorcio marco sus vidas y llegando a tratar con un mundo mas globalizado , son los que iniciaron el camino a lograr un mundo mas digital debido a su gran curiosidad a las nuevas tecnologías. Su periodo va de 1964-1976.


Generación Millennials o generación digital:

Estos también son denominados en algunas ocasiones como generación Y  se trata de un grupo con buena educación y con aspiraciones de emprendurismo han sido criados en un mundo globalizado y muchos con padres de aptitud muy optimista con miras al futuro desde pequeños conocen sobre computación y las nuevas tecnologías digitales ademas de ser un grupo acto para el cambio y aprendizaje de nuevas innovaciones.Su periodo va de 1977-1995.


Generación Boomlets o generación virtual:

Son también denominados generación Z amantes de la tecnología inmediata estan al tanto de la informacion rápida con respecto a las nuevas modas y son bastante despreocupados con respecto al futuro.Su periodo va de 1995-ahora.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Juguetes Inclusivos, las muñecas merecen oportunidades, al igual que las personas

La vergüenza ideológica creada por el socialismo indigenista en Costa Rica.