Como mercadologos  siempre deberemos segmentar a nuestros clientes para lograr un desarrollo correcto de nuestra relación con ellos. Tratando de evaluar cada atractivo de segmento y elegir una o mas formas para intentar entrar en los gustos de las personas y debemos una vez mas recordar la forma común de hacerlos y lograr que nuestro posicionamiento de un producto tenga un lugar claro deseable y distinto en comparación a nuestra competencia y tanto igual en la mente de nuestros consumidores.

Segmentación geográfica :   La misma se da cuando debemos dividir un mercado en las diferentes unidades como por ejemplo naciones, provincias , estados , municipios , vecindarios o ciudades.

Segmentación demográfica : En esta tratamos de dividir el mercado en grupos con base en las variables demográficas tales como la edad , sexo, raza, nacionalidad, educación , ocupación o trabajo, religión , ingresos o incluso tamaño de la cantidad de familia en un hogar .


Segmentación  por etapa de ciclo de vida y edad : Es cuando dividimos un mercado en diversos grupos por la edad o ciclo de vida de la persona.

Segmentación por genero : Cuando dividimos un mercado en grupos diferentes por genero. 

Segmentación por ingresos :  Dividimos el mercado en diferentes grupos según los ingresos económicos de las personas. 


 Segmentación psicográfica :  Dividiremos un grupos en diferentes grupos con base en el estilo de vida, clase social o características propias de la personalidad. 


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto